lunes, 21 de agosto de 2017

Que leer.

Hoy presentamos a....Roger Stevens.
Ahora que ya conocemos al Capi o tenemos una mejor idea de él, creo que es un buen momento para retomar esta sección.

La verdad es que es difícil recomendar arcos sueltos, con Batman fue más fácil porque es más modular mientras que en el Capi suele estar todo más casado e hilado, no obstante vamos con LAS cinco historias del Capitán América.

Las aventuras del Capitán América: Centinela de la libertad.
Todo héroe tiene un origen  y en esta miniserie de 4 números nos lo relatan. Añadiría como suplemento leer los cuatro primeros números del volumen 7 (los de Remender) por incluir momentos de la infancia de Steve interesantes. También es interesante la cuarta historia del número 600 del volumen 1.

Volumen 1, números 182-186.
Hay quien diría que de Englehart lo mejor es lo el Watergate pero en lo personal me quedo con este otro arco, diría que el Capi está más vulnerable y en general está mejor llevado, además que siempre he tenido la sensación de que se le ensalzaba más por reflejar el acto real que por otra cosa.

Volumen 1 números 372-378.
Tenía claro que algo de Gruenwald tenía que haber, entre eso y que me apasionan estas historias de drogas, la recomendación era clara.

Volumen 3 números 33-35, 37-38 y anual 2000.
Por ser un poco el reflejo de lo que ha ido viviendo el Capi con el Capi de los 50, USAgente y demás, bien se merece su hueco aquí.

La 10ª historia de Rojo, blanco y azul.
Fue un número especial en el que englobaban muchas historias (15), en general muy prescindibles pero como siempre, hay alguna que sobresale y esta, en la que vemos que soñaba el capi mientras estaba congelado, es una de ellas. Se llama "Sueño americano" y como no podía ser de otra forma, viene firmada por Mark Waid.
¿A quién quiero engañar? La mejor histeria es esta (del Rojo, blanco y azul una vez más).
Evidentemente hay muchas más, desde los 40...ha llovido un poco, igualmente hay etapas muy buenas pero que están tan hiladas que no podría aislar un arco concreto sin mutilar algo como por ejemplo la etapa de Brubaker.

Y como ya hiciera la otra vez, voy a hacer otra selección pero de personajes satélite al Capitán América, es decir, personajes relacionados con el capi que son protagonistas de la historia.

Patriota.
Aparte de Steve Rogers otros personajes han portado el manto del "Capitán América", en este caso nos centramos en el que fue el tercer capitán.

El número 11 de la maxiserie “Centinela de la libertad”.
Se trata de un remake del Strange tales 114, muy interesante como está relatado con respecto al original.

Volumen 3 número 14.
¿Quién y que es Cráneo Rojo? Aquí. También añadiría el complemento al volumen 1 número 350, bastante interesante.

Y ya saliendo de los tebeos, recomiendo encarecidamente el capítulo dedicado al Capitán América en la genial serie "Avengers mightiest heroes" (el 4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario