lunes, 6 de junio de 2016

Imperivm I.

La portada.
O lo que es lo mismo, Imperivm: La guerra de las galias.

En su día me sorprendió mucho, ya que mi contacto con los juegos de estrategía era que había que luchar y construir cosas, y aquí de contruir...entre cero y nada (bueno, si acaso la catapulta juas), a pesar de esta...sorpresa inicial, el juego me encantó.

De todas formas, no es oro todo lo que reluce, hubo dos cosas que siempre me sacaban de quicio: Montar las tropas en un barco era un suplico, había veces que no cuadraban barco y tropas y tenía que meterlas a mano yo. La otra cosa que no molaba era que con la puerta destruida e indicando a las tropas que se metieran dentro del fortín cogieran algunos y se escindieran para ir a cazar gamusinos.

En cuanto a la aventura principal, la de Larax, me ha encantado, eso sí la dificultad era como una montaña rusa, ora te fumabas la pantalla, ora era jodidísima, ora volvías a tocarte las narices... Así a bote pronte y que recuerde:

  • 5ª Misión. no vayas sólo que puedes morir decía el juego...pues....no mori jajaja.
  • 7ª Misión, me costó sudor y horrores capturar las dos aldeas simultáneamente de hecho tuve que hacer primero la otra misión de matar teutones y druidas, el resto fue fácil.
  • 11ª Como odio a los amarillos y laaaaarga de narices, buf .
  • 13ª Conquistar una casa fuera de un fortín y conquistar todo el fortín, así da gusto. Eso y prepararse para la siguiente misión y acabarla antes de que empiece.
  • 15ª Fue insultantemente facilísima.
  • 16ª Laaaaarga, vamos que si me había quedado con ganas en la 11, me tocó tomar dos tazas.
  • 18ª Facilísima, tengo dudas de si más o menos que la 15, ahí está la duda.
  • 19ª No es especialmente dificil pero se puede hacer imposible de pasar por unos druidas, es más, en todo el juego sólo use la gema de la diosa aquí (ni me acordaba de que ahí estaba hasta que se me hizo imposible continuar), aparte de que mi druida salvo curar no podía hacer ninguna otra magia.
  • 20ª Tampoco ha sido nada del otro mundo, vamos que el último reto de la aventura fue el 16 sin lugar a dudas.

En la actualización metieron un par de minijuegos curiosos (un space invaders (invaders) y uno en plan rey de la colina (defensores)) y una campaña nueva: El trono de Dacia.

La verdad es que el trono de Dacia está muy guay, me encantó como va evolucionando el personaje y la dificultad está bastante ajustada hasta que..."aparece" el cuervo, fuerza bruta es decir poco para lo que tuve que usar. Luego ya en lo que sería la tercera parte de la campaña (la primera sería la parte superior, la segunda la de abajo, y finalmente la tercera nuevamente arriba) fue un paseo, muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario