lunes, 8 de febrero de 2016

Mago de Oz.

Oz, el mago no el hombre-lobo.
Volvemos a la tierra de Oz, esta vez en forma de tebeo.
Un poquillo de acción.
Ignoro si en las novelas es así (ya lo descubriré) pero mola que en algún punto del libro te hagan un breve resumen de X personaje (resumen de una viñeta con lo que no se malgasta nada), y bueno los bocetos del final también estan muy chulos.

El mago de Oz.
Dorothy, Hombre de hojalata y amapolas, sencillamente perfecto.
Poco que añadir sobre la historia, gran dibujo y bien relatado; me mola que cuenten el origen de todos, en otros lados sólo te dicen que quieren un corazón porque no lo tienen, etc.

El maravilloso mundo de Oz.
¿Rebolución? ¿En Oz?
Por fin se como continúa, aunque me resultaba extrañamente familiar (en especial el ciervo), quizás hubiera visto alguna adaptación o parodia antes. En cualquier caso, me ha molado la continuación, retomando algún personaje del anterior e introduciendo alguno nuevo (Bugel, el bicho me encanta).

Ozma de Oz.
No es de Ozma de Oz porque las portadas de esa miniserie no molaban tanto.
Al hilo de lo que decía en el otro libro y medio confirmado por el artículo que aparece al principio...creo que la película de 1985 se basa en Ozma de Oz, más que nada porque me sonaban un montón de cosas (los patinadores, tic-toc...). En fin, la historia en la misma línea que las anteriores así que con ganas de que lleguen más.

PD: Vamos allá, ahora sólo quedan que traigan el resto de adaptaciones, leerme los libros, verme lode Pink Floyd, la peli del 85...casi na'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario