miércoles, 30 de diciembre de 2015

Luna Llena. The Dresden Files II.



Se encuentran objetos perdidos. Investigaciones paranormales. Asesoría. Consejos. Precios razonables. No se hacen pócimas de amor, ni bolsos sin fondo, ni fiestas u otros entretenimientos. El negocio está flojo: o, más bien, está muerto. No llega ni a la variedad zombi. Se supone que el único mago profesional de la guía tel efónica de Chicago debería tener trabajo. Pero últimamente Harry Dresden no ha rascado nada, ni mágico ni mundano. Justo cuando parece que no va a tener ni para comer, se presenta un caso de asesinato que exige su particular clase de conocimientos sobrenaturales. Un cadáver brutalmente mutilado. Huellas de unas garras extrañas. Luna llena. Tenía tres intentos, y los dos primeros no cuentan...

Pues continuamos con la segunda novela del mago de Chicago. Al igual que el primer libro la trama esta toda ella centrada en el caso de turno. Por lo menos en estos dos libros la trama y las novelas no están unidas, esto quiere decir que no es necesario haberse leído el libro anterior para leer este libro. Lo único que une a ambos libros es el desacuerdo entre Murphy y Dresden, pues aún siguen remanentes los hechos del anterior libro, y según avanza la trama se va contando.

El ritmo de la trama es bueno, es decir no es lento, sino que avanza a buen paso según se van desentrañando las pistas que llevan a Dresden a descubrir el pastel.

Al igual que su predecesor este libro hace que la acción, la intriga y la magia vayan de mano sin hacer grandes piruetas. Esto es lo que ha conseguido Jim Butcher, que las tres cosas sean normales en estos dos libros. Además hay que destacar el humor ácido que se desprende de las dos novelas.

Un punto negativo, en cierto punto de ella se vuelve un tanto pesada debido a que el protagonista esta cada dos por tres inconsciente, al punto de la muerte y/o atrapado y amordazado por los mafiosos o los hombres lobo. Esto hace que baje el cache. Aunque en su favor mantiene al lector expectante hasta que llega el final del libro.

En cuanto a los personajes, no difieren mucho del anterior libro, pero si he de decir que hay algunos personajes un poco planos y que son clichés muy estereotipados como es el caso de la banda de moteros que son licántropos que he visto en multitud de series y películas. En cuanto a Dresden decir que se le ve más manejar magia y además empiezan los tiras y aflojas sentimentales entre Dresden y las chicas (Susan y Murphy) más con Susan que con Murphy pero se ve que hay algo ahí oculto en lo que respecta a Murphy.

En resumen si te gustan las noveles de detectives a las que mezclar un poco de fantasía creo que no te defraudara, pero si buscas algo más serio y profundo yo te aconsejo que sigas buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario