lunes, 5 de octubre de 2015

David el gnomo.

Wartje el gnomo jajaja.
Un pequeño reencuentro con la infancia (y ya van....unos pocos).

Sin duda lo que más me sorprendió fue el "ataque" contra los humanos de los primeros capítulos, no lo recordaba (ni esperaba) tan crítico.
Por otra parte, sabía que se basaba en el libro de los gnomos de Will Huygen (escritor) y Rien Poorvliet (ilustrador) lo que no me esperaba es que en cada capítulo fuera relantando lo que nos dice el libro y después se inventaban la historia de turno salvo en 5 capítulos que reproducen, a grandes rasgos, algunas de las que aparecen en el libro.
Sobre el final de la serie está a la altura del de los trotamúsicos, lo cual dice bastante.
El sorbemocos, este se cargo a un gnomo de tanto torturarlo.
En cuanto al libro, es muy interesante no sólo por los datos de los propios gnomos o por la "entrevista" a uno de ellos, sino por las historias de los mismos que hay en el libro, en especial me encanta la del escritor (la 6) que deberían haber adaptado tal cual en la serie una pena.
La verdad es que leyendo las leyendas del libro, quizás la serie debería haberse llamado "Wartje el gnomo".

Las historias que reproducen en la serie (para el que tenga curiosidad) son: La del leñador (leyenda 1 y capítulo 2), la de las liebres (leyenda 3, capítulo 4), la de la anciana (leyenda 4, capítulo 5), la de Kostia (leyenda 8, capítulo 3), la de la bruja (leyenda 9, capítulo 2).
Habría otra leyenda que más o menos desglosaron en dos capítulos, que sería la leyenda 6 y los capítulos 4 y 12 que en lo personal fue a peor este desglose.

PD: La "g" es muda, maldita gnomocop....jajajaja.
PPD: Leyendo por ahí, he visto que censuraron las tetas de Lisa (la mujer de David) por ser demasiado grandes, y sólo se me ocurre pensar: USA quien te ha visto y quien te ve jaja.

2 comentarios:

  1. Que grandes los gnomos. El libro no lo he leído (aunque un amigo tenia uno) pero las series eran buenísimas las 3.

    Por cierto, me acabas de recordar la peli de gnomocop, que la vi hace un par de semanas. Que buena, jejeje.

    PD. Ya mas que "USA quien te ha visto y quien te ve" diría "USA quien te ha visto y quien te sigue viendo" por que no me parece que hayan cambiado mucho, siempre han sido muy hipócritas con estas cosas.

    ResponderEliminar
  2. El libro te recomiendo que le eches un ojo (yo hablo del que tengo claro, pero a poco que vaya en la misma línea también merecerá la pena), no va a marcarte un antes y un después como quien dice pero sí que es ameno y para pasar el rato, y sino siempre puedes disfrutar de como dibuja el tío (el sorbemocos es un ejemplo de ello).

    La verdad es que la del gnomo Klaus la vi muy por encima de chico y por eso no me entra tanta nostalgia. La tercera supongo que es la que hizo antena 3 ¿no? esa creo que vi algún cacho suelto juas.

    Lo de USA iba más en la línea de la peli "Rey Arturo" y el cartel de Keira Knightley que le aumentaron el pecho juas.

    ResponderEliminar