sábado, 26 de septiembre de 2015

El señor de las profundidades. El no mago III



Lethe, el único habitante de la isla de Loh que ha nacido sin talento para la magia, el mago Matei y otros compañeros inician una búsqueda desesperada para descubrir el origen de la magia incolora que amenaza el Reino. En la isla de Lan-Gyt, Lethe encuentra por fin una respuesta a su peculiar naturaleza. La amenaza de la magia incolora parece haber pasado, pero el Oscuro del mar de la Noche ataca el Reino y Lethe encuentra su destino en una manera que incluso a él mismo le había parecido imposible. Solamente su vínculo con la aprendiz de mago Pit le ofrece alguna esperanza para su propio futuro y el del Reino.


La trama sigue donde se quedó en el libro anterior. Lethe se fusiona con el señor de las profundidades que resulta ser algo que no creía que fuera, pues yo creía que iba a ser un dragón marino, pero parece que es otro bicho de las profundidades abisales. El ritmo de esta, a diferencia de las de los anteriores libros, es más rápido debido a que hay más acción y se van destripando más cosas, el problema de esto se halla en que el lector se pierda algo,  como me paso a mí con la batalla final, que me perdí un instante y ya había acabado, por lo que tuve que releerme lo que había dejado atrás.

Otro asunto, el libro es más oscuro e  insatisfactorio que los anteriores, pues se empiezan a poner todas las piezas sobre el tablero, pero las explicaciones sobre la no magia y la aparición del oscuro terminan de forma que no esperabas, pues yo por lo menos creía que la no magia y el oscuro iban a ser otra cosa, pero nada de eso.

Otra cosa a destacar es la batalla y como Lethe se convierte en el señor de las profundidades, no voy a decir mucho pues sino estaría spoileando, me ha gustado como se desarrolla el proceso, pues no es el típico proceso de “no tiene poder, encuentra un artefacto poderoso o una magia ancestral se despierta en el interior del personaje y ya es capaz de enfrentarse con el malo, no este caso es algo más insustancial es a base de fusiones.

De los personajes lo único que habría que añadir a lo ya dicho en anteriores entregas es la gran cantidad de revelaciones que nos ofrece el autor sobre la verdadera identidad de todos ellos y de cómo han llegado hasta este punto de la historia. Algunos de estos personajes son Matei, el dulse, Karn el jefe de los Mysterns, etc.

En conjunto,  la trilogía esta entretenida, el ritmo de lectura es alto además de que en ciertos momentos te engancha y  en menos de una semana u 8 días a lo sumo te has leído un libro, pero si quieres algo más profundo,  esta trilogía no es de esas, pues son muy al estilo dragonlance y dungeos and dragons, etc.,  aunque si quiero destacar es que estando en el marco donde está esta lectura, es grato leer algo un poco distinto en cuanto a los enfrentamientos entre los “buenos y malos” pues es el típico enfrentamiento tipo Crónicas de Belgarath o el enfrentamiento del primer libro de Nacidos de la bruma, sino más bien es algo así como en el señor de los anillos, es más espiritual y mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario