lunes, 17 de agosto de 2015

Los abismos de Lan-gyt. El no mago II


Lethe, el no mago, junto con el mago Matei y otros compañeros inician una búsqueda para descubrir el origen de la magia incolora que amenaza el Reino.

Mientras intentan descifrar las Inscripciones que se dispusieron más de nueve mil años antes, se convoca una reunión clandestina para hacerse con el poder. Entre los traidores se encuentra uno de los sacerdotes de los Solitarios y un alto myster. Lethe deberá internarse solo en los Abismos de Lan-Gyt para conocer su destino.

Seguimos con el no mago. De principio decir que el libro no me ha causado las mismas sensaciones que el primer volumen.

La trama sigue la linealidad que se impone en el primer libro, es decir que el grupo sigue su camino para buscar las pistas que va dejando Randole, hasta que llegan al himpas casi al final del libro. No cuento más que sino destripo el final XD.

El ritmo de la narración al principio sigue como en el primer libro, pero más o menos a la mitad del libro hay una caída, pues aunque sé que tiene que contar lo que pasa en otros lados, lo hace de manera más lenta que cuando toca contar las cosas de Lethe, o es esa impresión me ha dado, es decir que a mi entender la trama de Lethe engancha más que la de la dama del lago o como se llamaba antes Gyndwaene. Después de este pequeño valle en el ritmo, vuelve a su cauce y continúa como al principio.

La trama empieza a ponerse interesante, pues aparte de que el malo empieza a parecer más a menudo, se empieza a gestar una intriga contra el grupo de Lethe, y lo que más me ha gustado que parece ser que los mysters no son tan poderosos como parece, pues hay una reunión de voluntades para ver si hay algún traidor entre ellos, pero no descubren nada y eso da a entender o que hay un traidor que es más poderoso que los mysters o que se está gestando otra cosa.

En cuanto a los personajes Lethe es que el mas progresa de todos, pues ya empieza a entender un poco su poder, y además que sus visiones son cosa de la no magia, pero poco más se explica y creo que eso es un poco fallo pues crea confusión que a estas alturas no se sepa casi nada de la no magia o que es lo que tiene que hacer Lethe, solo se lee una escena al final que parece que da algo de luz, pero no mucha.

Luego Gyndwaene también tiene su evolución y desentrañan muchas cosas sobre su papel. Pero al igual que con Lethe dejan muchos cajones abiertos y no se sabe por dónde ha de tirar, o por lo menos yo no he visto cuál es su papel aparte de ser intermediaria de los solitarios, aunque no sé porque me da que será del bando contrario a Lethe por eso de que los solitarios son seguidores del señor de las profundidades. 

Esperemos que en el tercer libro se resuelvan todas las dudas porque si no va a perder puntos, y es una trilogía que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario