martes, 10 de febrero de 2015

El señor de los demonios. Crónicas de Mallorea III.








Garión y sus amigos siguien persiguiendo a la malvada hechicera Zandramas, pero caen en manos del emperador de Mallorea, Zakath, quien, aunque los trata con amabilidad, los retiene prisioneros en Cthol Murgos. Alguien intenta envenenar al emperador, pero Belgarath lo salvará con una flor milagrosa. El señor de los Demonios es el tercer volumen que continúa la magnífica serie Crónicas de Mallorea

Pues nada, creo que ya he cogido el ritmo de lectura adecuado y empezaremos a ver mas seguidas las reseñas de libros.

Hoy toca la tercera entrega de crónicas de Mallorea.

La trama sigue el camino establecido, es decir nos cuenta que es lo que pasa con el grupo de Garion y cia en Mallorea a manos de Kal Zakat, como escapan de sus manos y que es lo que va sucediendo tras escapar de Zakat.

El ritmo decae en la parte en la que están en la capital de Mollerea, porque creo que esa parte es paja, es decir que el autor la ha metido ahí para darle mayor extensión al libro, pues solo suceden dos cosas interesante en esa parte, una la posesión de cierto personajes y dos la revelación de cierto hecho a Zakat.

En cuanto a personajes creo que han dejado en la cuneta a Eriond, pues en el libro anterior tenía un poco más de protagonismo en este esta mising, y solo participa en un evento y porque está el orbe de por medio. Pasa lo mismo con Durnik y Toth, que en otros libros salen más pero en estos están como meros extras.

Otra cosa, Zandramas me recuerda en ciertos aspectos a  Ctuchik y en otros a Torak, pues la falta de un malo bien definido se hace patente, y no es como en la anterior saga donde el malo era Torak y no tenía que inventarse el autor intrigadas para ver quien sería el malo dominante, pues solo había la típica riña entre los discípulos Zedar y Ctuchik para ser el elegido del dios.

Eso si hay que decir que con todo eso el autor nos muestra como es la heterogeneidad de los territorios angaraks y como se han ido sobreponiendo a los hechos acaecidos en las crónicas de Belgarath, y eso quieras que no es un punto a favor.

Pero vamos creo que con lo que llevo leído esta pentalogía podría ser fácilmente una trilogía con tres libros de unas 500 o 600 paginas cada uno y nadie se hubiera rasgado las vestiduras, pero aun así seguiré leyendo para ver si esta creencia se convierte en realidad o simplemente se desvanece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario