lunes, 29 de diciembre de 2014

Tintín.

Después de mucho tiempo ya me he conseguido leer cada tebeo y a la par con su capítulo de la serie de tv de los 90. Esto gracias a que el mundo saco todas las pelis de nuevo junto a dos de los sesenta (“el templo del sol” y “el asunto tornasol”) que hizo Belvision y las pelis “el lago de los tiburones” y “el toisón de oro.

Las historias en general me encantan todas, pero sin duda las mejores son las que abarcan dos álbumes y de estas la mejor es la del secreto del unicornio.
Mención especial para stock de cocke que no recordaba nada de la historia, sólo las bromas de Abdala y lo del barco en adelante muy gratificante y sorprendente.

En cuanto a la adaptación de los 90, la verdad es que en general me ha encantado, aunque se saltaran cosas o cambiaran alguna que otra, ya sabéis para agilizar o no herir la sensibilidad de los espectadores supongo.
Por ejemplo, no mola que cambien detalles, como “en el tibet” la foto, en el comic, fué algo fortuito pero en el dvd es Tintín el que lo hace conscientemente, le dan más ingenio del que debería.
Aunque como decía me encantó la adaptación y en especial me moló que algunas descripciones de las situaciones y/o artículos de periódicos (como las que te introducen a la historia) en vez de ser una voz en off mostraran la escena. O también los cameos de Herge en la serie.
Y un gran detallazo al final del dvd de “Tintín y los pícaros” en el que hacen referencia a la aventura inacabada (“Tintín y el arte-alfa”).
Una imagen de la serie de los 60.
Por su parte, las pelis de los 60 (“el templo del sol” y “asunto Tornasol”) es curioso como cuentan las cosas de otra forma y que incluso había partes que me gustaban más que en la de los 90 por lo literal y otras que no tanto, lo ideal sería una mezcla de ambas jaja.
En cuanto al “lago de los tiburones” es una historia inventada (que luego sacaron el comic de la película, como con Asterix y las 12 pruebas) y la verdad es que no está mal pero sin llegar a ser tan grande como los álbumes.
Por su parte “el toisón de oro”, es una peli con actores reales que están muy bien caracterizados (aunque la barba de Hadock cada vez que la veo me parece falsa pero bueno serán cosas mías) y la historia está bien, pero como en el caso anterior nada como los álbumes.
El mejor sin duda.
Y ya para acabar, sólo decir que Hadock es el mejor personaje de la serie, ya me gustaba antes de haberme leído todas las aventuras de Tintín cronológicamente, pero es que habiéndolo hecho ahora su evolución me encanta. En fin, que este alcohólico, que se vuelve el “líder” de una asociación de alcohólicos anónimos y que no abandona su afición es el mejor, entre otras cosas porque comete errores y tal (aunque a veces le ponían demasiado torpe para mi gusto) no como el periodista que en ocasiones es demasiado inteligente.

PD: Cuando lo leí en su día y ahora que me he acordado me sigue pareciendo una gilipolled lo de que consideren “Tintín en el Congo” racista, al leerlo a mi no me lo pareció y en el peor de los casos habría que pensar que el cómic se hizo en 1930. Supongo que por chorradas como esta no hicieron su peli correspondiente en los 90, una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario