lunes, 15 de diciembre de 2014

Mortadelo: La sirenita.

La portadilla.
Siempre he dicho que los mejores mortadelos son aquellos que en la edición Olé de los 90 tienen una numeración inferior o igual al 100, pese a todo nunca me los he leído por orden para avalar esta afirmación, con eso y con todo siempre hay excepciones y la de hoy es una de ellas o al menos a mi me ha gustado mucho.

 Las 2 ó 3 páginas del principio (en este caso ha sido 1) que te ponen en situación y sirven de introducción al tebeo me han gustado, sobretodo por como ha caracterizado a los peces (el gallo, o los del abismo) y que no llega hacerse pesado como en otras ocasiones.

En cuanto al resto, me ha gustado ese tira y afloja entre Mortadelo y Filemón en vez de con el típico villano de turno, y sobretodo que sea más una historia seguida y no de la sensación de que esté tan particionado que podría reordenarse el tebeo (vamos, esos que eran perfectos para sacar en revistas tipo "Gente menuda" porque sólo salían 2 ó 3 páginas por revista y no necesitabas tenerlas todas porque no perdías el hilo).
Una de las estatuas que comentaba.
Sobre el dibujo, es el de Ibañez que todos conocemos, pero además ha dibujado varios monumentos y estatuas de las que hay en el país donde se desarrolla la acción, así por ejemplo tenemos el Radhuset, la fuente de Gefion, el planetario Tycho Brahe, la Rundetarn o la sirenita, que son fácilmente reconocibles en el dibujo en el sentido de que son como un faro en las viñetas y se ve que son sitios de cierta relevancia.

En cuanto al final me gusta porque acaba bien y no liados dandose palos como en la mayoría.

PD: Para los reticentes a leer, decir que salen tetas jajajaja.
PPD: Esta vez no pongo canción, que me chirría mucho la de los 80 (ojala fuera sólo instrumental) y la de los 70 (la de estudios vara) no la tienen en grooveshark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario