lunes, 22 de diciembre de 2014

Harry Potter.

El logo.
Hace poco echaron las tres últimas pelis en abierto y gracias al bendito video y la posibilidad de programarlo las vi. Y....sí, podría haberlas descargado pero...no gracias, son el tipo de pelis que si echan en abierto las veo/grabo pero no para descargar juas (entre otras cosas porque no me interesan mucho y como son famosas tarde o temprano sacarán).

Cabe decir que nunca he sentido especial interés por la saga pero ya que estaban en abierto no me costaba nada grabarlas y verlas con sus anuncios (como debe ser). De la saga no me he visto todas; sólo la primera, la tercera y las tres últimas, y no, no he leído ninguno de los libros (y tampoco hay ganas).

La primera creo que la vi después de la tercera, y la tercera la vi un poco engañao, digo un poco engañao porque fui yo el que se dejo engañar sino me equivoco en el cine sólo había dos pelis y la otra ya la había visto así que había que cambiar.

Sobre las pelis sólo puedo decir que son normalitas, y que aunque me he saltado algunas películas no siento que me haya perdido gran cosa de la trama. Una pena que en la del príncipe mestizo no hablen mucho de tío, podían haberle sacado más chicha o sencillamente no decir que es un personaje recurrente. Sobre la última tuvo alguna parte algo aburrida pero por lo demás bien, salvo que lo que revelan sobre el prota hacia la mitad más o menos me lo olía al principio, quizás se pudiera haber descubierto en pelis/libros anteriores pero como no he seguido toda la saga me parece curioso haberme adelantado.

El final era un poco lo que me esperaba (que el palito no se lo quedaría y tal) y por lo visto (una crítica de filmaffinity me lo descubrió) el de la película y el libro son diferentes, ambos están bien, quizás el del libro es más simbólico pero a su manera cada uno tiene su sentido y gracia.

Dicho eso…es cierto que hay alguna preguntilla que me ha venido a la mente, no por entender la trama sino por simple curiosidad, que quizás las hayan resuelto en las que no he visto o en las que he visto y no me he dado cuenta (que se yo), pero bueno, habrá que buscar a alguien que se haya leído los libros para que me las resuelva juas. Aquí algún que otro spoiler hay, así que avisados quedáis.

La evolución de los protas, curiosa como siempre en estos casos.
1.-Por ejemplo, en una peli (creo que es una de las que no he visto, salvo alguna escena haciendo zapping) la chica tiene un cacharro que para el tiempo o la permite estar en varios lugares al mismo tiempo, y uno se pregunta ¿por qué no lo usa siempre? O al menos para enfrentarse al malo del final.

2.-En la última peli el enano les ayuda a entrar en la cueva de Alí baba (ni idea del nombre verdadero pero había un montón de copas), ¿por qué es amiguito del prota? ¿Sólo por salvarle la vida? Aunque eso no es lo peor, en la peli el tío afirma saber diferenciar una espada verdadera de una copia, pero en un momento de la peli desaparece en sus manos ¿por qué? ¿le habían estafado con una copia? ¿Harry hace chas y vuelve a su lado?

3.- ¿Cómo consigue escapar el prota del limbo? Vamos, el malo no creo que sea gilipollas y a la hora de matar a alguien no haga bien su trabajo, ya ha demostrado que no es un inútil y sabe hacerlo. Esperemos que haya alguna explicación raoznable porque si sólo estaba en coma…vaya mierda de malo. Ya puestos ¿por qué no escapa el viejo del limbo también?

4.-Y ya por acabar, ¿por qué el malo está tan perjudicado? ¿Hacer tantos encantamientos le merma? Y digo yo, ¿no han inventado allí algún conjuro para ser agraciado?


PD: Tengo otra y alguna más que me habré olvidado, como: ¿por qué los malos vuelan y los buenos no?, aunque esta lo achaco más a lo típico de que los malos conocen/tienen más y mejores conocimientos/hechizos/armas/loQueSea.

-------------------------------------------

Edito (el día 23 a las 00:30) para dar las gracias a la gente que se ha prestado a contestar mis dudas (algo tontas quizás pero dudas al fin y al cabo juas) o que tenía intención de hacerlo y dejarlas aquí para el futuro.

1.- Al parecer el cacharro (me han dicho el nombre y se me ha vuelto a olvidar jaja) se lo prestaron a Hermione para pasar el curso y al final del mismo ella lo devuelve. Otra fuente me ha dicho que no lo usan siempre porque acarrea consecuencias y hay cosas que no se pueden cambiar (pequeño spoiler pero que habiendo visto/leído "la máquina del tiempo" estaba claro).

2.- Lo primero es que el enano no es un enano, es un duende (sorry). El caso es que el duende les ayuda por el tema del interés y un tal Andrés. La espada desaparece porque aparece donde la necesitan (en el caso de la peli, pues en las manos del chico que suelta el discruso a lo Brave Heart) y que no está anclada a un lugar.

3.- En esencia es como si hubieran dos almas dentro de Harry (yo pensaba que de alguna forma estarían fuisonadas o entrelazadas o que directamente sólo había un alma) y Voldemort sólo destruye la parte de Voldemort y no todo el ser.

4.- Más o menos lo que intuía, que hacer tantos horrorcrucis....horrorcruches....horrorcomoseescriba merma al individuo y al tío no le importa su aspecto.

Por último lo de volar al parecer es de las pelis y no de los libros, prefiero eso a que para unos sea ancho y para otros estrecho.

Lo de la 3 me parece bien, no es nada descabellado, las otras tres me valen también, aunque la que más me daba miedo (en cuanto a explicación) era la tercera.

PD: Gracias a la srta. S....bueno, ya hubo otra Srta. S así que la renombraré a Srta. SF, por las respuestas, al señor DMA por contestar también y a la srta. C porque de no habersela adelantado habría contestado ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario