miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cómics Serie Tercera



Bueno de momento tercera y espero que no sea la ultima serie de cómics que lea, o por lo menos que no se alargue mucho en el tiempo, pues como le dije a Koky, hace ya un tiempo tengo cómics para aburrir al igual que libro, por eso intentare compaginar ambas lecturas, pues he visto que los cómics son rápidos de leer.

Joker. Brian Azzarello,  Lee Bermejo, Mick Gray & Patricia Mulvihill


Este comic nos muestra el punto de vista del Joker. Todo empieza cuando el Joker sale de Arkham, a saber cómo, y empieza a recuperar su ciudad como él la llama. Para ello como cualquier criminal empieza a cazar a aquellos que según él le han traicionado. Además se nos muestra la mentalidad desquiciada y caótica del Joker, así como sus bruscos cambios de humor.
También en este comic podemos ver a los villanos clásicos de Batman, como son el pingüino, enigma, dos caras, etc.

AHS. François Debois & Krystel.


 Lo primero que me ha llamado la atención de este cómic es su dibujo, pues tiene un gran parecido con los japoneses, es decir líneas muy redondeadas, superficies pulidas, y colores muy llamativos. El protagonista es Fausto un científico cuyo corazón es una máquina que busca dar esquinazo a la muerte en 1850 que busca a un dios, o en este caso a una diosa llamada AHS (Anguis Sedutor Hominum o La traicionera serpiente de los humanos) y la encuentra con el fin de que le revele todos los secretos. Pero la iglesia que la tenía oculta se pone en marcha al igual que AHS para recuperar sus recuerdos perdidos.

Las tierras de Cael. Syde, Christopher Alliel, Sébastien Brunet & Freddy López


Todo empieza cuando unos humanos se hacen con una reliquia llamada la Hurricante que tiene pinta de tótem indio. La nave que lleva a la tripulación y la reliquia es atacada por unos extraterrestres que quieren impedir que la Hurricante cause el fin del universo y la vida. La historia trascurre veinte años después del desastre, donde unos tipos que pasan una especie de servicios comunitarios encuentran parte de la aeronave explotada y encuentran un tupo de información con datos importantes codificados por el consortium, que es un organismo secreto de científicos. Y como no el prota es más de lo que aparenta.

El dibujo es muy parecido al de la película Titan A.E, y de muchos dibujos animados del 2000 en adelante. Lo malo del cómic que me da que faltan partes o que no se han publicado en España porque el final se queda uno diciendo “que mierdas es esto”. Solo diré que espero encontrar estos volúmenes perdidos.

El caballero errante. G.R.R Martin


La historia está centrada en el mundo de canción de hielo y fuego. La historia comienza con la muerte de ser Arlan un caballero errante. Enterrado por su escudero. Ahora el escudero no sabe qué hacer. Pero al final se decide y sigue el camino de su señor y se convierte en caballero errante. Su aspiración es servir a un lord, y para eso se quiere inscribir en el torneo de Asford, pero le ponen la traba de que un caballero conocido debe hablar por él. Así que empieza el periplo papa conseguir que un caballero hable por él. Pero en vez de eso conoce a miembros de la casa Targaryen y da una paliza a uno de ellos para defender a una simple marionetista lo que le lleva a que pidan su cabeza. Ademas de mostrarnos un poco mas como son en los siete reinos, también nos muestran a personajes que en los libros estan muertos cosa que se agradece.

El cuervo despellejando lobos. James O’barr, Jim Terry & Tom Binks


Ambientado en la segunda guerra mundial, el cómic comienza en un campo de concentración nazi. Un tren lleno de presos llega pero entre esos presos hay uno que se carga a varios alemanes y a sus perros, eso no es lo raro, lo raro es que ese individuo parece que está muerto antes de que lo maten los alemanes. Pero aun así después de haber sido acribillado a balazos por las ametralladoras nazis, este vuelve a la vida. Y tras su regreso del mas allá un cuervo se posa a su hombro cual loro en hombro pirata, empieza a erradicar a los alemanes.Al igual que el cuervo, esta es otra historia de venganza de ultratumba.

El dibujo de este cómic además de ser algo tétrico me recuerda mucho al de The walking dead, cosa que hacen que toda la muerte y destrucción se muestren como son crudas e implacables.

El hijo de la tormenta. Manuel Bichebois & Didier Poli




El protagonista Laith es encontrado cuando era un bebe al lado de su madre muerta, y es adoptado por el clan de Moskip, que es el responsable del niño a ojos del clan. El problema empieza cuando hay tormentas, pues Laith sufre crisis que hacen que su cuerpo convulsione. Pero no es eso lo que realmente le pasa, pues en el momento menos oportuno salva a un amigo suyo y lo devuelve a la vida y en mitad de un campamento militar estalla como un relámpago y acaba calcinando a un soldado, por lo que los militares se ponen en camino para su persecución. La historia es atrayente y el dibujo con sus líneas curvas hacen que los habitantes de este mundo que tienen rasgos felinos dan un toque juvenil para atraer a mucho más público.

El problema es que es un ciclo de tres números, así que el final es abierto. Espero que pueda hacerme con el otro ciclo para acabar la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario