martes, 23 de diciembre de 2014

Cómics Serie Primera

Bueno pues tras hablarlo en lo que queda de año se ira comentando los cómics que tengo en pendientes desde hace unos cuantos años. Iré comentado los que me de tiempo a leer, decir que la mayoría son cómics como mucho con cinco o seis capítulos, por lo que la lectura se hace rápida y amena.

Los géneros serán variados, pues pasaremos de ciencia ficción, terror, superhéroes, históricos, etc., por lo cual se estará bien servido.



City of Dust Steve Nils & Brandon Chng
 



El protagonista es Phil Khrome un agente de policía en un futuro algo lejano. Los sueños, religión y fantasías están prohibida por hacer que los niños se corrompan provocando que al crecer se alejen de la realidad. La creación de organismos cibernéticos sintetticos aparece para para impresionar a la gente y que se recuperara la imaginación. Hay ciborgs que se hacen pasar por humanos y monstruos creados por Henry Ajax que se le daba por muerto y está vivo. El elemento clave es que los monstruos se vuelven contra su creador pues se creen demasiado su programación.

La historia rápidamente te atrapa en este mundo atípico de la ciencia ficción, pues mira que he visto cosas en ciencia ficción, y junto con el dibujo hacen del cómic lo que es, un relato oscuro al mas tipo blade runner, en el que la sociedad ha de ser controlada a todo costa.


Fallen Angel Peter David & David López



Los protagonistas son dos jóvenes, una que ha perdido la memoria y otro que parece ser un prodigio que aprende todo en poco tiempo y habla poco. Ambos han sido entrenados desde niños por el gobierno para ser asesinos infalibles y ahora quieren matarlos porque suponen una amenaza. Para ello manda a todo tipo de individuos, desde asesinos a sueldo a otros compañeros suyos que entrenaros con ellos de pequeños.

La historia nos muestra un mundo donde los agentes del gobierno cogen a niños pequeños y los entrenan para que de mayores sean perfectos agentes a su disposición. El problema que he visto en este cómic es que la historia hubiera pegado más con un dibujo menos llamativo y más clásico, pues con el dibujo que tienen me ha recordado mucho a los típicos cómics de superhéroes aunque aquí son anti-héroes los protagonistas.

 
Eberron, el ojo del lobo Keith Baker



La protagonista es una mujer llamada Greykell que vive en la zona baja de la ciudad de Eberron, lugar para los lisiados y despojos de la sociedad. Posee un poder especial heredado de los dragones. Esta capitana cayó en una emboscada en una misión, y fue capturada y sometida a un juego para conseguir una llave que la llevaría a una reliquia de los ancestrales goblins.

Historia clásica de fantasia, que junto con su dibujo hace que ambas cosas tengan el efecto deseado y enaganchar al lector. La descripciones en la narración como el dibujo hacen que se sepa muy bien donde nos estamos metiendo, y como se llega hasta ahí. Es un cómic que espero que tenga continuación pues la historia a mi parecer la merece.

P.D Si parece que es una serie de cómics que van contando las historias de Greykell, y espero poder hacerme con ellos.


Blanca Nieve Maxe L’Hermenier & Looky
  

Es el típico cuento de blanca nieves, pero esta vez Blanca nieves (que es como la llaman aquí) al igual que en algunas de las películas que han salido de esta, la historia nos muestra a una Blanca Nieve heroína con poderes mágicos, nada de la niñita desvalida de Disney, y junto con el dibujo deja un agradable y perfumado sabor de boca.

Otro punto a destacar es que se nos muestra a los enanitos como los de cualquier libro de fantasía épica, o juego de fantasía tipo WOW, además de que son caníbales y los diferentes habitantes del bosque aparecen como pasa con los enanos, es decir descritos como los enanos en cualquier libro de fantasía, o de una fantasía más oscura de la que nos mostraron en Disney.


Gothic nights David Barbour & Timothy B.Vigil


La historia trata de una condesa vampiresa que fue rechazada dos siglos atrás cuando era criada, y buscando venganza fue a parar a manos de su predecesora. La historia es una leyenda salvo en los pueblos que hay alrededor del castillo. Sus criados recogen a niños o personas perdidas en los bosques aledaños al castillo para alimentar a esta vampiresa. Su criado más fiel llamado Anton es un licántropo.

El cómic nos muestra todos los monstruos clásicos, los vampiros, los hombres lobos, al Dr. Frankestein y además el dibujo hace que todo el ambiente y los personajes sean lo más góticos y tétricos y oscuros posibles para crear un ambiente acorde a la historia. En cierto sentido me ha recordado a un cómic de terror que leí hace tiempo llamado Terror Morbo


 Pues nos vemos en la siguiente serie de cómics.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario