viernes, 14 de noviembre de 2014

Viaje al centro de la Tierra.

Portada con spoiler!! Jajajaja.
Hacía bastante que no leía algo de Verne (tanto que ni me acuerdo de lo último que leí).
En cuanto a la historia, no puedo decir mucho ya la había visto en diversas películas, aparte que el título del libro tampoco es que deje mucho a la imaginación jajaja.
Bueno, sí hay algo que me sorprendió, gratamente, y es que tardan varios capítulos en comenzar el periplo, yo creía que comenzaría casi de inmediato. Tanto es así que era la página 86 de 259 y no habían empezado a descender.
De los personajes, no hay ninguno que sobresalga, no es como en "las minas del Rey Salomón" en el que Allan destaca como un faro de luz en la oscuridad, aquí los personajes están bien pero no hay nada reseñable en ellos.
Sobre Verne, al menos en este libro, me gusta como escribe y desarrolla la historia salvo por un pequeño detalle y es que a veces describe demasiado o intenta explicar demasiado los hechos científicamente con lo que para mi gusto hacía que en esos momentos el libro se volviera lento, me gusta que describan y expliquen las cosas pero...en la justa medida, por suerte no lo acusé tanto esto como con Tolkien.

Ésta es la conclusión de un relato en la que se negarán a creer las gentes más acostumbradas a no asombrarse de nada. Pero estoy curtido de antemano contra la incredulidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario