martes, 11 de noviembre de 2014

Películas, la venganza de los documentales.

Una nueva entrega de pelis, ¿por qué no hacerlas por separado? Es un coñazo y tampoco es que me explaya mucho así que.....¿que más da?

Melodías de Broadway.
Bailecicos por todas partes.
Todos conocemos a Michael Jackson y su videoclip de Smooth criminal, ahora imaginaos que hacen un montaje en el que vemos a Fred Astaire haciendo las veces de Michael. Pues dicho montage fué lo que me hizo apuntarme esta película en pendientes, y la verdad es que....los bailecitos no están mal pero poco más se puede rascar de la peli, otros musicales me han parecido más interesantes, esta ni para una tarde lluviosa.
El video culpable, maldito sea: video.  

The company men (2010).
Sí, como en otros casos, peli española > peli usa.
Película rollo "Los lunes al sol" pero mucho peor, nada memorable que recordar, se puede decir que es potable de ver pero, y quizás alguno ponga el grito en el cielo o me quiera tirar una piedra a la cabeza, la española le da unas cuantas vueltas y se hace más creíble.
Ahora me toca ver la del 97 que cuando apunte "company me" no tengo ni idea de a cual me refería jajaja.

Lilya forever.
Rompo una lanza en favor de esta "peli-corto".
Recomendación que viene de cuando Franco era cabo por lo menos, en cualquier caso gracias Sr. N. La peli trata un tema muy interesante que no desvelaré aunque diría que está claro hacia mitad de la peli. Dicho tema está muy bien llevado y de una forma muy amena, incluso me sorprendio verme sorprenderme a mi mismo en ciertos momentos cuando eran situaciones bastante "lógicas" y que era esperable que así fueran pero que, yo al menos, no las había puesto una "cara".
Joder creo que nunca me ha costado más evitar decir algo para no destripar nada.

My other side.
Buf.
Una peli de animación que....ni idea de donde ha salido. La trama es como la historia de Xena (o de Callisto), por desgracia era mucho menos amena y a los 15 minutos deseaba que la tortura cesase. Un detalle que no me gusto es que al principio parecía ambientada en la época de Xena y al final era en la actualidad un poco sinsentido vaya.

La guerra de los botones.
Las otras carátulas me gustan menos y no reflejan bien la peli.
Una peli pasable que me recordaba bastante a "la guerra" (La de Kenvin Costner, Elija Madera....digo...Elijah Wood, de 1994), que si habéis visto la del 94 podéis saltaros los botones, ya que esta mejor llevada y sin lugar a dudas está mucho mejor. Por otra parte también es un poco como "los chicos del coro" aunque sin una banda sonora digna de recordar.

Pero no todo en la vida son películas, también hay documentales.
Informe robinson - Barcelona 92.
Pensaba que era algo puntual y es un programa como tal.
Otra recomendación de hace algún tiempo de parte del Sr. A. La verdad es me gustó bastante, joder si es que según lo cuentan parece que regresara a esos años y lo viviera. Como lo cuentan y viven en el documental me gustó, amen de recordar a Cobi del que alguna pegatina tengo y todo jajaja.

Turtle power.
¡Cowabunga!
Esta es recomendación del Sr. J. La verdad es que el documental es grande. Había cosas que ya conocía (como lo de la gira) pero que no importa que te las relaten nuevamente. Lo único que eche en falta fue que no hablaran de la serie de 2003 (la que comente hace unas entradas), por lo demás el repaso es genial, cómics (en el que veo cierto paralelismo con Kevin Smith y su Clerks), serie de tv (la clásica de los 90), las pelis (en las que nos comentan el porque de los diferentes tonos entre ellas y como les costo conseguir financiación), el merchandishing, etc, muy ameno y recomendable. Además, cuenta con estrevistas no sólo a sus creadores sino también a dobladores, director y con videos, al menos para mi, inéditos de Kevin Eastman y Peter Laird comenzando ha hacer historia con, me atrevo a decir, el mayor boom que ha habido en el mundo, quizás penseis que exagero pero...tres años depués y tras sacar unos 10 cómics sacaron serie de tv, todo esto siendo autopublicación que no hablamos de grandes compañías.

Y hasta aquí puedo escribir.

PD: Para variar los trailers de las pelis son una mierda, salvo los de los dos documentales curiosamente, muestran un par de cosillas para llamar la atención y poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario