lunes, 20 de octubre de 2014

Midnight nation.

 Portada del 1.
Quizás por el título a pocos os suene, pero quizás sí que os suene su escritor que es el creador de la serie de tv Babylon 5, serie que no he visto así que tampoco puedo hacer una comparación entre ambas.

Lo primero de todo, sobretodo para aquellos que les de pereza leer series largas, la serie dura 12 números y tiene un especial que sacó la revista Wizard.
¿Dando...ánimos?

La serie nos habla sobre un viaje "espiritual" que hace el protagonista. Además, la serie en sí es un poco crítica a la sociedad en la que vivimos mostrándonos la parte más "pesimista" (por llamarla de una forma) de la misma, ya que a lo largo de los números varios personajes nos relatan sus penurias.

Algo que me sorprendió y en parte me jodió fue el primer número en el sentido de que me engañó sobre por donde iban a ir los tiros de la trama ya que....salvo ser el punto de arranque y presentar al protagonista no es que esté mucho más conectado con la trama.

Sobre el final, que si sabemos leer y sumar uno más uno ya lo sabemos de antemano, me gustó es lógico y deja un mundo abierto a la imaginación.
Más razón que un santo con lo del cine.

El dibujo, sigue en la línea del dibujante, hasta tal punto que no me acordaba del dibujante, pero era ver sus caras y pensar que ya las había visto y en cuanto lo puse en google me di cuenta que ya había leído cosas de este dibujante, así que como digo, en su línea.

Como conclusión la miniserie está bien y entretiene que es lo que pido a lo que leo, eso sí no es ninguna obra maestra ni el pináculo de los cómics.

Sobre el especial que sacó la revista Wizard, no es nada del otro mundo y....en lo personal, es bastante prescindible. No me he parado a pensar donde encajaría yo lo leí después de acabarme la miniserie entre otras cosas porque me enteré después que había especial, pero creo que es lo mejor ya que te puede destripar algo de leerlo en el momento no adecuado.
Yo cuando terminé el especial juas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario