jueves, 3 de abril de 2014

Capitán américa: soldado de invierno.

Una pena que no le hayan puesto el traje a Batroc.
Si la primera no me terminaba de convencer (tenía cosas muy buenas pero...no me parecía bien ligada, parecían un montón de cortos juntos), esta segunda parte me ha parecido genial.

El hecho de que se hayan basado en la etapa de Brubaker (más tipo espionaje que aventurero) creo que ha sido un acierto, entre otras cosas porque la parte superheroica ya la tenemos cubierta con los vengadores y la aventurera puede hacerla cualquier otro personaje. Además, también me encanta que le hayan dado el traje de supersoldado.

De la trama no diré nada, pero fue un buen detalle que la lista del principio la personalizaran para cada país, chorradas al fin y al cabo pero chorradas que me gustan.

El elenco de personajes es brutal, para el que no ha leído los tebeos no son más que personajes como cualquier otro, pero ver a (es un poco spoiler pero de los que leen este blog creo que sólo uno los conoce y se de buena tinta que ha visto la peli) Batroc, a Armin Zola, al Barón Von Strucker, son pequeñas cosas que sí, podrían haber puesto a otros mil personajes pero hace que al reconocerlos saque esa estupida sonrisita de.....que grandes son los guiños.
En cuanto a los personajes secundarios (y de mayor relevancia) me daba miedo al haber tantos pero el director ha sabido manejarlos bien, incluso el propio origen del halcón (me niego a llamarlo falcon como hacen en la película, por lo mismo que no llamamos aguja dinámica a glotón digo....lobezno) me ha gustado pese a que lo cambian totalmente, es sencillo y perfecto, y aunque en parte hecho en falta que no sacaran a su pajarito se entiende que quizás hubiera estado muy forzado.
En cuanto a la vecina, la verdad es que pensaba que era Bernie Rosenthal que hubiera sido un puntazo en lugar de la que fue (que siempre la puede conocer en cualquier otro lugar).

En cuanto a las escenas de acción, son geniales, en especial la del principio que me recuerda un montón a esta:
Del MUA que es un juegazo por otra parte.
Puede que no haya rayitos ni nada pero es que las peleas cuerpo a cuerpo siempre son más bonicas, es brutal cuando vemos el savate en acción "Creía que eras más que un escudo" muy grande.

Sobre las escenas extras (hay dos) no están mal, una es un poco innecesaria porque se intuye que lo haría y la otra un preámbulo de lo que vendrá, en cualquier caso mucho mejor que la segunda escena extra de los vengadores (que era una mierda por si hay dudas).

PD: Hay algo que no me di cuenta en su momento y leyendo a otros es cierto, el título de la película debería haber sido otro porque la trama no es "sólo" winter soldier, pero supongo que así era más comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario