miércoles, 19 de marzo de 2014

Condenación. La guerra de la reina araña 3






Las fuerzas alineadas contra Menzoberranzan empiezan a cobrar forma, y la amenaza a la civilización drow es más terrorífica de lo que nadie imaginó. Desde las impenetrables sombras de la Antípoda Oscura hasta los rincones lejanos del Mundo de la Superficie, el camino hasta el secreto del silencio de Lloth es tan impredecible como mortal.


Asociados con dos drows que podrían ser las últimas supervivientes de Ched Nasad, los exploradores de Monzoberranzan han descubierto muchas cosas, pero por cada respuesta que encuentran surgen un millar de nuevas preguntas. Deben buscar a un clérigo rival con la esperanza de que acortará el camino hasta la misma diosa, pero ¿puede un elfo oscuro confiar en otro elfo oscuro

La trama sigue justamente donde se quedó el segundo libro de esta saga, pero eso todo lo que se puede decir de la trama, yo este libro a la par de ver cómo sigue la evolución del a trama y como se van añadiendo nuevos personajes y nos muestran nuevas deidades oscuras, he de decir que es lo único que realmente pasa junto con el movimiento de tropas contra Menzoberranzan pues por lo demás es igual que hasta ahora, es decir los que sobreviven en el segundo libre siguen con la búsqueda sin lograr aclarar nada, por lo que podemos decir que realmente no pasa nada importante en la trama.

En cuanto a personajes siguen igual que antes, bueno un poco más quisquillosos, y algo más atrevidos algunos. Son más frecuentes la aparición de Triel y Gomph (que a este último me parece de chiste como lo sacan de escena) y como he dicho antes aparecen nuevos, sobre todo algo que me ha llamado la atención y que es lo único que ha hecho, y es que hay una casa drow que vive en la superficie, además de otros drows que se mezclan con elfos cosa que es interesante pues parece ser que no solo Drizzt era el único que hacia ese tipo de cosas y además estos elfos drow de la superficie que viven con los elfos normales, veneran a una diosa benévola y drows seguidores de  Vhaeraun que es otro dios oscuro cuyo sino es acabar con la sociedad matriarcal que hay en los drow.

La lectura se me ha hecho muy cansina por el tema de que no pasa nada realmente gorda, es mas en algunos puntos se me ha hecho eterna. La historia en general está bien, pero es un libro que me ha parecido que es de transición pues no le veo sentido a lo que ha pasado, pues podría haberse saltado esto, o haberlo explicado en muchas menos páginas.

Y para finalizar solo espero que el siguiente libro de esta saga pase algo emocionante porque si no va a caer en picado, pues leer algo que a la larga puede resultar pesado por muy buena que sea la historia da que pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario