martes, 14 de enero de 2014

Ready player one.

La portada es bonica.
Rock Me Amadeus by Falco on Grooveshark
Primera recomendación desde que empecé con esto del blog y primer ebook también.

Me ha gustado mucho, tanto es así que si al principio lo tenía como segunda lectura (ya sabéis, para cuando no tengo a mano la que esté leyendo) y al final me sumergí tanto en la lectura que lo he acabado leyendo en nada y menos.

El libro como digo es genial, sobretodo por los pequeños guiños ochenteros que pululan por ahí, algunos más mención que otra cosa pero otros más significativos. Sí, seguramente estas referencias han hecho que me guste más que sino las hubiera habido, pero enriquece que el tío mencione Falco y empieces a recordar su Amadeus o que eso te recuerde a cierto grupo aragonés que habla de aseos..., o que te describa algún personaje y ya lo tengas en la cabeza con lo que te sitúas mejor en la acción.

Pero no todo es un camino de rosas, había referencias que se me escapaban (tened en cuenta que esto son los 80 de EEUU, allí no veréis las trufas de Sabrina, ni la bola de cristal y que yo de los 80 no conozco casi nad.....jajajajaja) o que por el nombre no reconocía pero en tanto en cuando las vi sí que las reconocía.

La mayor de las penas es que lo que mis conocimientos son en español, por eso alguna cita que hay por ahí no me dice tanto como si la hubiera visto en la lengua de Cervantes. Bueno eso y que yo hubiera incluido otras.

En general si cuando digo Falco, Sentai, Discworld, commodore o Juegos de guerra no os suena a chino deberíais leerlo porque lo disfrutaréis con la historia, e incluso quizás os podréis adelantar a la misma (hay cosas que se ven venir claro (como H ) pero no es por eso que lo digo), pero sino os suena tampoco pasa nada, la historia se entiende perfectamente aunque a mi parecer pierde parte del chiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario