miércoles, 1 de enero de 2014

Jaque al rey. La sombra carmesí 2



Bueno tras pasar más de medio día tirado en la cama por culpa de la resaca he acabado el segundo volumen de la sombra carmesí.

Sinopsis

Disfrazado como el legendario proscrito la Sombra Carmesí, Luthien Bedwyr, el noble eriadorano, descarga los primeros golpes de importancia contra el rey invasor, iniciando así la liberación de su pueblo. Pero ahora su ejército rebelde de desarrapados elfos, enanos y humanos se enfrenta a la amenaza de una guerra a gran escala. Mientras el perverso rey hechicero Verderol reúne a su ejército de cíclopes y demonios, Luthien ha de afrontar los rigores del invierno en Eriador y ganar para la causa de la Sombra Carmesí más partidarios entre los orgullosos e individualistas habitantes de distintas ciudades. Se trata de una lucha desigual en la que el joven tiene casi todo en contra. Más de lo que él mismo se imagina.

Poco se puede decir al respecto, salvo que es la continuación de la espada de Bedwyr. La trama avanza en algunas ocasiones a pasos agigantados y en otros un poco más lentos.

El final del libro es un tanto ambiguo ya que lo deja abierto para el tercer volumen pero perfectamente podría haber sido el final de la saga como hacen muchos otros autores que no quieren despedirse de un libro pero que no tienen idea de cómo seguir.

En esta parte los personajes evolucionan favorablemente y empiezan a madurar, se empiezan a cerrar tramas amorosas y se abren otras tramas que pueden quedarse abiertas o cerrarse en el segundo volumen.

Bueno la narración como en todas las obras de Salvatore es trepidante, aunque en este libro he visto una faceta de narración más lenta debido a que hay muchos elementos de los que el autor tiene que hablar y explicar, pero por lo demás sigue su línea.

No es de sus mejores obras, pero bueno para entretenerme mientras voy a al trabajo sirve, y al contrario de muchos otros que opinan que las obras de Salvatore son simples y tal, yo les digo que prefiero leer una obra que sea simple y entretenida a otra clase de obras cuya única función es describir como está hecho un pavo y que condimentos llevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario