jueves, 5 de diciembre de 2013

La espada de Bedwyr. La sombra carmesí 1



Bueno otro libro mas para la buchaca como se suele decir en muy poco tiempo. Y como ya es costumbre aquí tenéis la sinopsis




Cuando comenzó a conocer el mundo que habitaba, el joven noble Luthien Bedwyr se dio cuenta de las injusticias. Había comprendido que su amada tierra de Eriador estaba en manos de un déspota y que él poco o nada podía hacer para cambiarlo. Pero el destino uniría sus fuerzas a las de un viejo y desgastado mago y a la energía de un pequeño y astuto halfling. Bajo la figura de una misteriosa Sombra Carmesí, un ejército iniciaría su lucha contra el imperio del terror.


Para  comenzar solo puedo decir que la trama es trepidante, va a una velocidad rápida y eso hace que sea adictivo, en resumen es R.A Salvatore puro.

Al igual que en los libros de este autor podemos ver que las descripciones son concisas y cortas, haciendo que la lectura no se haga tan pesada y dando solo lo necesario para que la imaginación del lector haga el resto. Pero no por ello quiero decir que no sea minucioso, sino que deja esa minuciosidad para las descripciones que realmente, o por lo menos a mí me parece, para las peleas que junto con las de Andrzej Sapkowski son de las mejor descritas que he leído.

También ha que destacar que en todo libro que he leído de Salvatore siempre hay un personaje gracioso, y en este caso tenemos a Oliver que junto con Luthien viven esta aventura junto con las casualidades y exigencias que se van encontrando la lo largo de su camino. Y como no al igual que en el elfo oscuro tenemos a Montolio aquí tenemos a Brind’Amour.

En cuanto a los personajes están bien definidos con y cada uno tiene su carácter y aunque no están suficientemente elaborados no es impedimento para apasionarte de ellos.

La nota negativa de esto o de Salvatore que es muy bueno en las peleas pero hay aspectos que dejan mucho que desear, pero esperemos que vaya mejorando el asunto conforme vaya escrinbiendo libros. 

Ademas que en contraposición a otros relatos de Salvatore, en este no me ha gustado que utilizara los meses del calendario que tenemos aquí en este mundo que es de fantasía, además como es costumbre en estos relatos usar varios dioses, y sin embargo a aquí usa el nombre de Dios, cosa que por lo menos a mi no me ha hecho mucha gracia.

En resumen al igual que el elfo oscuro o las guerras demoníacas la espada de Bedwyr te deja un mas que agradable sabor de boca y te incita a que sigas leyendo las otras dos partes o cualquier libro de R.A Salvatore, ya que son a fin de cuentas son muy entretenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario