viernes, 6 de diciembre de 2013

Eatman.

El héroe.

Tras dejarla aparcada un tiempo me la he acabado (no es muy larga, son 19 tomos).

Esta serie la conocí por las contraportadas de la serie en comic-book amarillo de Dragon Ball (y dragon half, y compiler, y otras tantas que he podido abandonar o terminar por terminar) y me dije vamos a ver que tal pinta esto aunque por el nombre no me decía mucho (ni cuando era chico ni ahora).

Personalmente no me ha parecido nada del otro mundo, sí, me convenció lo suficiente para pasar del punto crítico[1][2] e incluso me ha entretenido que es lo importante al fin y al cabo.

La historia trata sobre las aventuras y desventuras de un tío [Bolt Crank] que se puede comer cualquier cosa y volver a sacarla (igual que estaba antes, arreglándola, haciendo apaños, etc). Lo bueno/malo es que por norma general son capítulos autoconclusivos o arcos de 2 ó 3 capítulos, la continuidad que tiene es poca, sin contar con que hay secundarios recurrentes no hay mucha más. Y....aunque eso no está mal, yo prefiero arcos algo más largos que los disfruto mucho más (es más, mi arco favorito de la serie es el único largo que hay).

El dibujo no se que decir más allá de que me gusta mucho, así que....dicho queda.

Notas:
[1] Cuando digo punto crítico me refiero a leerme los 10 primeros capítulos [3], ya que me parece tiempo suficiente para que el autor me presente a los personajes, el mundo o por donde van a ir los tiros de la historia; si me convence pues sigo y sino pues...hay demasiadas alternativas como para leer algo forzadamente, a no ser que alguien me diga que le de una segunda oportunidad que realmente lo merece (hasta ahora sólo con "the wire" (gracias por insistir Bahamut, aunque no leerás esto pero ahí queda) cambié de opinión cuando empecé la 2ª temporada).

[2] En el caso de los libros, el punto crítico serían 100 páginas, porque ahí los capítulos son muy subjetivos, hay quien los hace muy cortos y otros muy largos, o hay quien inicia un nuevo capítulo cuando podría haber continuado perfectamente ya que la separación en dos capítulos es un poco sinsentido. Y 100 páginas considero que es tiempo suficiente para engancharme o mandarlo a la pila de infumables(Silmarillion, niebla, historia de dos ciudades...poco a poco va aumentandose la pila jaja).

[3] Si en vez de tebeos es una serie de televisión pues tres cuartos de lo mismo. Y bueno, si la serie son un poco más de 10 pues está claro que me la acabo no se me caen los abalorios por un poco más de "sufrimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario