lunes, 9 de diciembre de 2013

Bone.

¿Los protas? Casi pero no.

Da gusto cuando sin comerlo ni beberlo el tío que te vende los "cuentos" te recomienda una serie y decides darle una oportunidad, máxime cuando te regala una....¿revista? bueno algo parecido al "gente menuda" o "el pequeño país" en el que aparecía el primer capítulo completo, que si bien no enganchaba (leer el primer tomo sí lo hizo y se nota la diferencia) sí me hizo buscar la serie y leerla.

Más allá de que haya ganado algún que otro Eisner (los Oscars de los tebeos para entendernos), lo cual nunca me ha importado lo más mínimo, he de decir que es genial, como con un dibujo de primeras simplón (no todo el mundo es un Alex Ross) te relata una epopeya digna del señor de los anillos (ESDLA para acortar), incluso diría más, mejor que ESDLA ya que no se hace lento en ningún momento (no como la comunidad del anillo...brrrr). Además, los chistes que mete de vez en cuando te sacan la sonrrisilla tonta.
El dibujo decía que es, quizás, simplón pero creo que encaja perfectamente, no como otras historias más recargadas de elementos innecesarios.
¿La comunidad del anillo? Jajaja.

Aparte de la serie principal también me he leído dos especiales (bueno también un par de historias sueltas que iban junto a unas entrevistas pero no cuentan) que son: "Estúpidas, estúpidas mostrorratas" y "Rose". Ambos dos son precuelas de la serie regular.

El primer especial en especial (valga la redundancia) me encantó, aparte de la historia que como digo me ha gustado, tiene a mi Bone favorito: Big Jonhson Bone, que es exagerao a más no poder, por estos dos motivos quizás pueda afirmar, sin miedo alguno, que lo prefiero por encima de la serie regular. Sino os apetece leer la serie regular por ser larga, os recomiendo que os acerquéis a este tomo ya que es totalmente independiente de la serie regular (sólo unas breves menciones y curiosidades lo atan a la serie regular) y veréis por donde van los tiros del autor más o menos.
Sí, Tonto ha dejado de tocar la batería y ahora se llama Flor.

En cuanto al otro [Rose], no me ha gustado nada, el dibujo da un cambio radical, que acostumbrado al original hace que pierda, no me gusta, además que no aparece ningún Bone con lo que si no es porque en la portada pone un "Bone" me creería que nada tiene que ver.
El tomo yo lo leería después de toda la serie, que si bien es una precuela, hay cosas que se van revelando en la serie regular poco a poco y creo que es mejor verlo allí. Además el principio es un refrito de lo que te cuentan en la serie regular. Y como os podréis imaginar nos relata la primera aventura de Rose (un personaje de relevancia en la serie regular).

Ya sólo me quedarían los dos de "En busca del resplandor" pero no me llaman tanto la verdad y como no los he visto ahora (biblioteca e internet me han fallado y eso no mola jaja) pues....si en un futuro se cruzan en mi camino se leerán sino....no me quitan el sueño. Por no saber, no se ni de que van, sí, en la web de astiberri (la editorial española) pone una breve sinopsis pero como es costumbre en mi, no la he leído, ya conocéis mi política sobre los spoilers.

Hasta la próxima lectura.

PD: Gracias al photoshop y mis dotes de dibujo, os dejo lo que podría haber sido una portada de Bone hecha por Alex Ross:
En este caso mola el cambio de dibujo no como en Rose...

PPD: Sí...hecho por mi, nose por qué dudáis tanto....jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario