martes, 19 de noviembre de 2013

Sojourn.

Tras mucho tiempo y espera (malditos traductores vagos jajaja) me acabe Sojourn.

El cómic es increíble pese a no estar acabado. Ambientado en un mundo de fantasía (señor de los anillos, etc), nos relata el periplo de una moza para salvar el mundo, sí, ya lo se, alguno dirá que vaya argumento tan "atípico" u otros se echarán las manos a la cabeza pensando en si se liará a bolsazos contra los villanos o con el pintalabios. Sí, tiene tópicos y situaciones que yo veía venir otras que no, pero al fin y al cabo ya sabes a lo que vas cuando descubres como se mueve el mundo de los personajes.
Chorradas aparte, la historia es muy amena y con unos personajes a los que coges cariño incluso empatizas con el pasado de los villanos, aparte de que el dibujo también mola (de echo fue la excusa que hizo que empezara a leer el cómic).

Decía que no está acabada, pero esto no se debe a que los autores sean unos vagos de cuidado a los que les pesa el bolsillo de tanto dinero acumulado como el de Caballeros del Zodíaco, el de Berserk, el de Superman Unchained, etc. Esto se debe a que la empresa quebró con lo que nos quedamos con ganas del final, un fan hizo dos números para concluirla pero....siendo sincero....prefiero el final que hay actualmente, inconcluso y más pesimista.

[Spoiler para mi yo del futuro, el resto podéis leer si queréis] En el último número la prota desaparece, el arma mítica (ya sabéis, su excalibur, su tizona, su mjolnir, su escudo de adamantium y vibranium, su armadura zodiacal, su...., creo que se pilla la idea) acaba destrozada, ¿soy el único al que le mola la idea de que el villano haya vencido? más aún, que haya vencido ¡sin haberla liquidado el mismo! Que ha sido un enemigo normal y corriente que pasaba por allí que le daba igual que fuera heroína o caballo, es algo que estaba en su camino, algo que molestaba [Fin spoiler].

Quizás sea el hecho de que prefiera ver algo diferente y que realmente no sea tan bueno, pero hoy por hoy me mola tal y como está. Pese a lo dicho, he de decir que en los últimos números empezó a flaquear quizás debido a la situación que pasaba la editorial, pero al menos los veintipico primeros sí merecen ser leídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario