domingo, 24 de noviembre de 2013

Juego de Ender.

Los reclutas Buffón y copito de nueve, hablando con el sargento de hierro.

La película me ha encantado, pero (sí, ya sabéis que un "pero" siempre invalida lo anterior, pero en este caso no es así) hay varias cosas que no me han terminado de convencer.

¿Qué no me ha gustado?
-Lo primero es que desde el principio te revelen la situación, en el libro (o al menos así lo recuerdo yo) no tenías ni idea de porque Ender estaba haciendo lo que hacía, vamos que no te dejaba todas las cartas sobre la mesa.
 -La parte de formación ocurre MUY rápido, no ha terminado de llegar y ya es el mejor, en el libro iba más pausado y daba tiempo a encariñarse con los secundarios, en la peli intuyes que son grandes amigos pero poco más.
-Que hayan excluido la parte "política", es decir, la parte de los hermanos (los que habéis leído el libro sabéis a que me refiero) que es brillante. Quiero pensar que en una futura segunda película (en la que adapte "la voz de los muertos") lo meterán, vamos si no lo meten se perdería una parte importante.

Esto ya es gusto personal, pero el prota me parece muy mayor y alto para como me lo imaginé yo en su momento.

Sí, tenéis razón, los dos últimos puntos se deben a la limitación de tiempo (y el primero seguramente sea para agilizar las cosas) pero....en estos tiempos en los que de un libro de 200 páginas te sacan 3 películas.....con esta podrían haberla aumentado una hora y les hubiera quedado mejor.

Dicho lo cual, la película es totalmente disfrutable para el que no haya leído el libro, además que las escenas están muy bien (como los "sueños"), y me encantan los diálogos de Ender, no lo recordaba tan tocapelotas. ¡Ah! Y el final igual que en el libro me ha encantado, finales así es lo que me anima a seguir leyendo/viendo libros/pelis.

Seguramente vuelva a releerme el libro porque es brutal, pero lo que estoy deseando es que recauden al menos lo suficiente para llevar a cabo "la voz de los muertos" que está como mínimo a la altura del primer libro aunque se podría decir que se mueve en otra liga diferente al primero.

PD: Sí, el libro que no menciono es el hobbit por si alguno tenía dudas, que debido a lo cual se me quitaron las ganas de verla (cuando la echen en abierto habrá tiempo para ello y sino siempre me quedará el libro).
PPD: El pie de foto es una mezcla de dos pelis intencionado, así que nada nuevo bajo el sol.

2 comentarios:

  1. Señor!, la Chaqueta Metálica y el Sargento de Hierro ya veo que han influenciado mucho, señor!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, la verdad es que en casi todas las películas en las que surge algo militar (o que lo parodia) siempre tienen la típica escena del sargento de turno "malo", y me hace recordar a ambas películas jajaja.

    ResponderEliminar