lunes, 9 de diciembre de 2013

El prisionero de Zenda.

Un libro más leído (o uno menos por leer según se mire).

Muy ameno en general, pero si lo dividiéramos en tres partes, sin duda la de en medio es la más pesada. Es cierto que hace los preparativos para la última parte, pero....aunque no es malo....me alegré cuando se volvió a animar.
La historia, a grandes rasgos es como "El príncipe y el mendigo", con sus amoríos y sus intrigas.

En el final deja un cabo suelto para una segunda obra, que como es menester me leeré ya que invita a continuar con las andanzas de los personajes (al menos de en los que imagino que se centrará) y parece que promete.

Acabo de enterarme que existe un tercer libro que sería la precuela de este, pero....según he podido comprobar en la wikipedia (en la casa del libro ni aparece) sólo sirve para profundizar un poco más en la historia de Ruritania (país ficticio en el que se desarrolla la novela) lo cual no me atrae para nada. El libro en cuestión es: "The heart of princess Osra".

 Un pequeño estracto del prisionero de Zenda:
¿Veré una vez más su rostro, su tez pálida y su glorioso cabello? No lo sé. El destino no me envía ninguna señal; mi corazón no alberga el más mínimo presentimiento. En este mundo quizá...no, probablemente...nunca. ¿Existirá un lugar donde podamos reunirnos ella y yo, de forma que nuestras mentes -encarceladas en nuestros cuerpos- sean libres, no exista nada que perturbe nuestra dicha, nada que estorbe nuestro amor? Ni yo lo sé, ni lo saben mentes más poderosas que la mía. Pero si tal no sucede nunca, si jamás puedo volver a conversar dulcemente con ella, ni a contemplar su rostro, ni a oírle decir que me ama, entonces, de este lado de la tumba seguiré viviendo como corresponde al hombre al que ella dio su amor; y del otro, suplicaré que me sea otorgado un sueño sin sueños.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario