sábado, 19 de octubre de 2013

Libros.

Tener que hacer viajes provoca que uno retome la lectura y....en fin que puedo decir, me encanta que así sea.
En esta ocasión ha sido casualidad que ambos están ambientados en el mar, el primero sí que se intuye que puedan ir por ahí los tiros pero el segundo no me lo esperaba realmente.

-Capitanes intrépidos.


 Buen libro sobretodo por ser bastante ameno, que te invita a seguir leyendo pese al pedante del principio . Lo mejor sin duda son las pullas que le lanza el padre al protagonista sin duda alguna lo mejor de hecho me hizo reír la situación.
Vale sí, ¿y por qué deberíais leerlo? Quizás por el título no os diga nada pero...¿y si os digo que el autor es Rudyard Kiplin? ¿Tampoco? Bueno quizás os suene más por ser el autor de "El libro de la selva", sí, se lo que estáis pensando y sí, hay libro de ello jaja.
A ver si me hago con la peli para poder comparar y decir aquello de "es una mierda comparada con el libro" jajaja.

-Las aventuras de Arthur Gordon Pym.

 El otro libro que he leído en los viajes, la verdad es que con Poe siempre he tenido un sabor agridulce, es capaz de encantarme y sorprenderme y también de decepcionarme y hacer historias que no me atraen (vamos el equivalente a Guti en el fútbol o a Tim Burton en el cine). En este caso no iba a ser menos naturalmente, el libro presenta dos partes claramente diferenciadas (sí, tienen relación pero perfectamente podrían ser independientes, algo como en el "Sargento de hierro" o su copia "la chaqueta metálica" para que me entendáis los cinéfilos), la primera sin duda es la mejor sobretodo tras el suceso que desencadena la acción, es una narración que invitaba a seguir leyendo y que no podías parar. En cuanto a la segunda parte es menos interesante por suerte es corta y se termina en seguida.
Otro punto a destacar que no me aportaba nada realmente es cuando en el libro citaban los grados y minutos donde estaban situados, al estar leyéndolo en los viajes no podía seguir el recorrido con un mapa lo cual le quita un poco de chiste, a mi parecer un pequeño mapa del recorrido que hicieron hubiera sido más útil realmente.
Y por último, lo del final es....es.....increíble, fue leerlo y...."venga ya, ¿estás de coña no?" lo digo en serio de los finales que más......descolocado me han dejado hasta el punto de releerlo un par de veces es que...para entenderme deberíais leerlo.
Y menos mal que no se me ocurrió leer el prólogo del principio, era un nido de spoilers que te decía todo lo que devendría en el libro asco de "comentaristas" esas cosas se deben poner al final, menos mal que uno ya lo sabe de otras ocasiones y no lo lee sino...
El autor no es otro que Edgar Allan Poe, autor que como decía tenía puntos buenos y malos pero si tuviera que poner en balance con todo lo que he leído de él (este libro y el 80% de sus cuentos) sale mal parado, esto sólo lo digo porque me parece que Poe esté un poco sobrevalorado.

PD: Nada que ver con los libros pero....no sabía que puya (con y griega) significaba lo que significaba en Cuba curioso cuanto menos.
PPD: Buscando las imágenes para los libros (intentando poner mis ediciones claro) he visto que en todocolección venden mi capitanes intrépidos por 3 euros cuando en su día salió a 1, esta gente....es de lo que no hay.
PPPD: La de Arthur no la vi más grande para mi desgracia así que ¡¡agudizad la vista!! jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario