martes, 29 de octubre de 2013

La espada del destino



Buenas, y aquí vengo con otro libro más que he acabado.

En este caso es la espada del destino segundo libro de la saga de Geralt de Rivia.



Aquí os pongo la sinopsis

El esperado regreso de Geralt de Rivia con nuevas aventuras. La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.

Y como dije en la primera reseña que hice de esta saga por Facebook , esta saga esta en mi top cinco,
La forma de narrar tiene el mismo estilo que la anterior, es decir mezcla la narrativa formal con vocabulario que podríamos encontrar en cualquier pueblo del interior con un léxico algo diferente.

Las historias en si esta vez no están en marcadas en el espacio tiempo, sino que son historias que pasan en un momento y al siguiente están con otra historia que pude haber pasado después de la anterior o antes. Lo único que puedo decir, es que parece ser que esta vez tienen una línea cronológica del pasado al presentes ya que no me acuerdo ahora bien, pero en la tercera cuentan algo sobre Ciri una niña, y en la última pasa algo que nos hace ver que esas historias están en ordenadas cronológicamente, cosa que en las demás no pasa.

También cabe destacar que las descripciones de batalla son buenísimas, y además el autor, nos hace ver un poco más de la personalidad de Geralt y esa ambigüedad que posee, por el cruel destino que soporta.

No se me olvide decir lo adictiva que es esta obra por su rapidez de lectura e ingenio del autor para caracterizar a unos personajes ricos y variados. 


En resumen si quieres leer una saga de este tipo yo os recomendaría muchas, ya que mi ansia lectora me ha hecho leer mucho, pero, pero sin duda esta estaría entre las cinco que te recomendaría por todo lo que he escrito aquí y en mi Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario